
El Inbound Marketing se refiere a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el empleo de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se fundamenta en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario, que, como comentábamos al inicio de este artículo, debe ser nuestro leitmotiv como marca.
El SEO (del inglés Search Engine Optimization, u optimización del motor de búsqueda) es una estrategia de marketing que nos permite optimizar nuestra página web para que esta se muestre mejor posicionada en los resultados de los buscadores. Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) consiste en la realización de campañas publicitarias en la red de Google. El SEM nos permitirá impactar en la mente del cliente, aun cuando éste no nos busque de manera activa. Por ejemplo, cuando nuestras campañas se muestran a un usuario que está buscando un producto similar al nuestro.
Otro de los múltiples servicios que puede ofrecer una agencia de marketing digital es el de ayudarnos a generar contenidos atractivos e interesantes que podamos utilizar en las diferentes herramientas de marketing o en nuestras redes sociales. Así, conseguiremos una forma eficiente de promoción que ayudará en la transformación de usuarios en potenciales clientes.
El marketing Digital tiene la posibilidad de ir más allá y no solamente de construir el público correcto, también comunicarse en la hora correcta. Al contrario del marketing offline, en que muchas veces es imposible ser preciso exactamente a cuál audiencia le estás hablando, el Marketing Digital te da la posibilidad de un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público Beneficios: